"Construyamos una torre que llegue hasta el cielo. Así nos haremos famosos y no nos dispersaremos por todo el mundo" Génesis 11, 4. |
Cuenta este libro sagrado que después del Diluvio que acabó con la humanidad, Noe y su familia repoblaron la Tierra. En un futuro no tan lejano al Diluvio, el hombre, como señal de sus superioridad decidió construir una torre, una que fuera tan grande que pudiera llegar al cielo.
Así que luego de varios años, el hombre levantó una torre que se perdía en las nubes. A Dios no le gustó que el hombre trabajara en equipo para demostrar su soberbia, por ello Dios castigó al hombre y creó las lenguas e idiomas. El hombre de repente no pudo entenderse, los unos a los otros y los que sí se entendían se alejaron en grupos pequeños y formaron otras civilizaciones.
Así la Torre de Babel quedó abandonada por completo y nadie sabe qué le pasó. Algunos historiadores ubican que la torre estuvo en la región de Mesopotamia: Irak, Iran, en alguna región del Asia Occidental.
La Torre de Babel forma parte de una de las míticas maravillas perdidas por lo que entra en este artículo de Imperios perdidos. El mito de la torre da una explicación bíblica de cómo surgieron las lenguas, razón por la cual este artículo también le pertenece a Idiomas míticos.
Esperen las proximas entregas de Idiomas Míticos e Imperios Perdidos.