Oberón, Rey de las Hadas. |
Escrita en 1595 por William Shakespear, Sueño de una Noche de verano es una importantísima novela que hace mención a personajes destacados de mitos, leyendas y fantasías.
El argumento de esta comedia habla sobre Teseo, el magnífico héroe griego cuando está a punto de desposar a la hermosa Hipólita, reina de las amazonas. Una noche previa a su boda, Hermia, una joven, planeaba escapar con Lizandro pero Hermia estaba comprometida con Demetrio (a quien no quería) quien a su vez era el amor secreto de la joven Helena. En esta confusión cómica se suman los reyes de las hadas Oberón y Titania, con su sirviente Puck.
Luego de algunas tanto maldades, bromas y bondades de las hadas, principalmente del travieso Puck en órdenes de Oberón; Hermia y Lizandro terminan casándose igual que Helena y Demetrio pues estos se enamoran gracias a una rosa perdida que poseía el poder de Cupido.
Titania, reconocida reina de las Hadas según Shakespear. |
Titania, quien planeaba distanciarse de Oberón con tal de no entregarle a su esposo su joven cuidado Teseo, luego de enamorarse accidentalmente de un híbrido hombre burro, regresa a Oberón y le promete no abandonarle nunca ya que ha visto el horror de estar enamorada de un fenómeno.
Esta obra cláscia cómica es muy importante y resalta en las fantasía que toca, principalmente con las hadas. Gracias a esta comedia conocemos a los reyes Oberón y Titania así como a sus sirvientes (Puck). En esta historia también se hace mención de Píramo y su bella amada (aunque ésta última historia no tiene nada que ver con la fantasía).
No hay comentarios:
Publicar un comentario