sábado, 4 de febrero de 2012

Alquimia 2.

El filtro de amor.

Un filtro es cualquier poción cuyos efectos influyan en los sentimientos de quien lo bebe. Así pues, el filtro de amor sería una poción que influya en el amor y afecto que una persona pueda sentir hacia otra. A continuación les presentaremos datos sobre el filtro de amor.

Empezó a usarse desde la Edad Media como un instrumento para encantar a hombres o mujeres y obligarlos a enamorarse de alguna persona en especial. Esta idea empleada por los alquimistas nació desde el mito en el que Cúpido enamoraba a sus personas con una flecha. De esta forma, los alquimistas pensaron que debía existir una poción capaz de crear ese efecto al que, en este blog, hemos denominado Efecto Cúpido.




Hay cientos de tipos de filtros de amor. Es como prearar una receta con millones de variantes por lo cual, en muchas páginas, blogs y libros pueden encontrar recetas totalmente diferentes con efectos variados. No les puedo asegurar que la elaboración moderna de filtros de amor sea efectiva.

Ingredientes típicos: En la elaboración de un filtro de amor se usan diversos elementos. Las plantas más usadas en esta poción son el muérdago, la hortiga, la albahaca, el azafrán, orégano, cilantro, lúpulo, narciso, valeriana y cebolla. Aparte de estas plantas, los comunes filtros incluyen pétalos de rosas, clavel, orquídeas, lirios o lilas. Como dato también se ponen polvos dulces (como canela). Además se dice que debe incluir la cabellos, sangre y uñas molidas de la persona que la prepara para que así se enamoren de ella. El colorante rosa y rojo son opcionales para darle un toque más amoroso.

Proceso: Primero debería ponerse agua a hervir en un caldero. Después se agregarían los pétalos de diversas flores, después se agregan las cucharadas (dependiendo la cantidad de cuanto amor quieras crear) de polvos dulces, luego irían las plantas o semillas (según la receta). Al final se colocan los cabellos, uñas y demás junto con el colorante y ¡Hualá!

Condiciones: Se dice que esta poción debe elaborarse en Luna Llena o Luna Nueva pues son las más románticas. Se debe de beber en pequeñas cantidades. No debe dejarse añejar pues sus efectos se intensifican a un grado tóxico. No importa si se elabora con frío o calor (pero se prefiere el calor como símbolo de la unión).

Mito del mito: Químicos y mitólogos modernos consideran que los antiguos filtros medievales debían su éxito a un altísimo contenido de alcohol en la mezcla, el cual hacía a quien bebiera de ella perder la noción.

Otros datos: JK Rowling nos menciona, en su libro de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, que el filtro de amor no crea amor en sí, pues es imposible crear amor. Un flitro de amor solo causaría una obsesión sin sentido.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario