domingo, 11 de diciembre de 2011

Alquimia.

Bienvenidos a la primera entrada de "Alquimia", en esta sección hablaremos específicamente de las pociones y de todo lo relacionado con ellas así como de loas alquimistas y qué era lo que buscaban. En esta entrada específicamente hablaremos de:

Tipos de Pociones.
Una poción es un conjunto de elementos mágicos que mezclados forman un líquido con efectos mágicos. Crear una poción no es sencillo pues depende mucho de la exactitud. A lo largo de nuestra vida hemos escuchado palabras que creemos sinónimos de poción pero no lo son. Palabras como Brebaje, Pócima, Elixir y demás, creemos que significan lo mismo que la palabra poción pero no es así. Las palabras anteriores son algunos de los tipos de poción.




Pócima: La pócima es una poción que incluye magia en ella, es decir, sus efectos son más poderosos porque aparte de producir magia, uno de sus ingredientes sería la magia misma. Muchas pócimas incluyen polvo de hada como ingrediente principal, este elemento al que hemos llamado Ikinimay es esencial para la elaboración de una pócima, sin él se volvería una poción común y cualquiera. Se dice que las pócimas tienen un delicioso sabor pero caen mal al organismo.

Filtro: Los filtros son todas las pociones cuyos efectos están relacionados con los sentimientos, más comúnmente con el amor. Por eso el filtro más famoso es el Filtro de Amor, aparte de que era uno de los principales trabajos de los alquimistas desarrollar este tipo de bebidas. 


Antídoto: Los antídotos son las pociones desarrolladas para contrarrestar o eliminar los efectos de otra poción. También el antídoto sirve para salvar a las personas cuando han ingerido veneno. Normalmente las plantas son el principal elemento de un antidoto.

Elixir: El elixir es una poción cuya función principal es prolongar algo. El más conocido de los elíxires es el de la Vida Eterna, que es producido por la Piedra Filosofal. Los elixires eran los más grandes logros de los alquimistas. Se dice que este tipo de poción es la más complicada de elaborar. 




Brebaje: El brebaje es toda poción inodora, incolora e insabora, es decir, toda poción que se asemeje al agua. Los brebajes son los más peligrosos porque uno los puede ingerir por accidente. Se dice que no es dificil preparar uno, lo difícil es distinguirlo del agua. Sus efectos pueden variar. 

Infusión: Son las pociones cuyo efecto es producir una reacción o alteración en el ser humano. Por ejemplo la infusión de hipo (que te da hipo), infusión de estornudos, infusión de granos, etc. Todas las infusiones deben ponerse a hervir en su preparación y deben llevar como mínimo cinco plantas. 

Difusión: Son las pociones cuyo efecto consta en quitar una reacción o alteración en el cuerpo humano. Por ejemplo la difusión de sueño te quita el sueño. La Infusión y la difusión son dos pociones que se contrarrestan la una a la otra, es decir, el antídoto para una infusión es una difusión y viceversa.

Esencia: para los alquimistas, la esencia era una sustancia que se encontraba en todo cuerpo vivo o no vivo. Por ello las esencias serían esas pociones cuyo principal ingrediente sería la esencia misma del Universo. Aunque muchos alquimistas juran que sí, es casi imposible crear una esencia real por lo que el nombre popular de Esencia se refiere más a aquellas pociones con un olor fuerte pero originalmente, serían las pociones que contenieran la misma esencia del Universo.

Tónico: El tónico en la alquimia sería una poción con efectos cosméticos, es decir, mejoran la apariencia del cuerpo. Sus efectos son físicos.

Estos son los tipos de pociones. Por favor si conoces otro comenta esta entrada. Esperen la próxima entrada de Alquimia.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario