miércoles, 4 de enero de 2012

La Pirámide Mitológica.

No, no estamos hablando de un edificio estilo egipcio mítico. La pirámide mitológica es un instrumento o diagrama con el cual uno facilmente puede clasificar a las criaturas mitológicas según su pureza de sangre. Esta pirámide acomoda la más pura de las criaturas hasta arriba y la más impura hasta abajo. Según su clasificación los niveles y la clasificación que tendrían las criaturas sería la siguiente:

Criaturas Puras: Éstas se encontrarían en la punta de la pirámide. Las criaturas puras son todas aquellas que tienen sangre pura y no son mezclas. Son pocas las criaturas puras al cien por ciento. Al tener sangre tan pura, su magia y sus habilidades serían más poderosas. Algunas criaturas puras serían el dragón, la hidra, el leviatán, los ángeles, las hadas, los gnomos, la salamandra, los silfos, el behemot,  entreo otros ya que no son el resultado de la unión de criaturas de diferente especie. Todos los animales mágicos entrarían en esta clasificación. 

Híbridos: Los híbridos serían las criaturas resultantes de la unión de dos distintas criaturas puras. Ocuparían el segundo nivel de la pirámide. Al ser mezcla de dos diversas criaturas, son más débiles pues poseen las debilidades de ambas criaturas y la fuerza de solo una de ellas. Algunos híbridos serían la gorgona, la sirena, el ent, el elfo, el duende, el centauro, el minotauro, vampiros, licántropos, grifo, entre otras. Nota: No todos los híbridos son mitad humano mitad criatura. 

Quimeras: Aunque haya una criatura llamada quimera, en honor a ella las mezclas de tres tipos de sangre son llamadas quimeras. Las quimeras son más fieras, inestables, orgullosas y prácticas. Ocuparían el tercer escalón. Ejemplos: Mantícora, quimera, dhampiro, hipogrifo, etc.


Kazaras: Son las mezclas de dos híbridos lo que da origen a una mezcla de cuatro tipos de sangre. Estas criaturas ya no acostumbran el recibir nombre propio pues son una mezcla todavía más complicada y difícil de entender. Ejemplo: ammut.

Nor's: Este sería el cuarto, último y la base de la pirámide. Los nor's son pocos y son las mezclas de más de cinco tipos de sangre. Ejemplo: híbrido máximo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario