domingo, 18 de marzo de 2012

Encantamientos.

Tipos de encantamientos:
En la realidad, sólo magos expertos
pueden sacar chispas o cosas como la
imagen de arriba.
Cuando se habla de Encantamientos, esta es una ciencia compleja debido a que abarca orígenes, tipos y variaciones en los encantamientos. En esta entrada se hablará de los tipos de manifestaciones mágicas.

Encantamiento: Un encantamiento es una manifestación mágica sencilla, resultado de pronunciar una palabra con valor mágico y realizar una acción. Ejemplos: presto, abra kadavra, alakazam, ábrete sésamo. La mayoría de los encantamientos son inventados y usados por los magos de farándula. Los encantamientos a su vez se dividen en fuertes y débiles. Siendo los fuertes aquellos que tienen un efecto duradero y por lo mismo requieren de más acciones al pronunciar el encantamiento. Los débiles son aquellos con un efecto instantáneo y por ende son los más simples.

Hechizo:  El hechizo es una manifestación mágica más drástica y violenta pero que requiere de acciones complejas y pocas palabras. Por ejemplo cuando quieres que alguien se enamore de ti y para hacerlo, por decir, untas la foto de la persona que te gusta con rosas mientras pronuncias tu nombre y el suyo juntos con fuerza, eso sería un hechizo. Los hechizos rara vez requieren de palabras mágicas.

Conjuro: El conjuro es una manifestación mágica donde a través de acciones complejas y palabras vas creando magia. Basicamente el conjuro y el hechizo son lo mismo con dos diferencias importantes: el conjuro requiere de menos actos más precisos, y el conjuro requiere que las palabras pronunciadas tengan métrica, es decir, rimen.

Sortilegio:  En encantamientos (diferente a la adivinación) el sortilegio es un conjuro o hechizo con efectos permanentes o a largo plazo que se hacen sobre un establecimiento. Normalmente tienen que ver con la protección del mismo. Estos conjuros requieren de múltiples conjuros para que se lleve a cabo.

Ritual: Los rituales son ceremonias complejas donde se busca manifestar magia o negarla. Estas ceremonias son las más complicadas pues en su preparación requieren de varios hechizos o conjuros y mientras se desarrolla, todo debe ser preciso o algo podría salir mal. Al terminar también requiere de conjuros.

Maldición:  La maldición es una manifestación mágica que otorga una maldición o sobrecarga a quien se le lance. Ceguera, dolor, depresión entre otras son las típicas maldiciones. Maldito se le llama al que padece una maldición. Esta magia es la más común y usada en pro de la venganza. Muchas veces la misma persona que hace la maldición es la única que puede romperla. Las maldiciones no requieren de acciones pero sí de palabras con seguimiento, métrica y (según se dice) mientras más fuerte sean, más fuerte será el tormento. Si viene acompañado de música, el tormento durará más.

Bendición: Esta última tiene estrecha relación con la religión (no necesariamente la católica) puesto que una bendición consta se bendecir o desearle el bien a otro. Las bendiciones no necesitan acciones pero, a veces, requieren de objetos. Por ejemplo las patas de conejo o los tréboles de cuatro hojas serían bendiciones supersticiosas. Este tipo de magia, tristemente, es la menos usada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario