viernes, 2 de marzo de 2012

Literatura Mágica.

Sueño de una Noche de Verano.

Oberón, Rey de las Hadas.
Escrita en 1595 por William Shakespear, Sueño de una Noche de verano es una importantísima novela que hace mención a personajes destacados de mitos, leyendas y fantasías.

El argumento de esta comedia habla sobre Teseo, el magnífico héroe griego cuando está a punto de desposar a la hermosa Hipólita, reina de las amazonas. Una noche previa a su boda, Hermia, una joven, planeaba escapar con Lizandro pero Hermia estaba comprometida con Demetrio (a quien no quería) quien a su vez era el amor secreto de la joven Helena. En esta confusión cómica se suman los reyes de las hadas Oberón y Titania, con su sirviente Puck.

Luego de algunas tanto maldades, bromas y bondades de las hadas, principalmente del travieso Puck en órdenes de Oberón; Hermia y Lizandro terminan casándose igual que Helena y Demetrio pues estos se enamoran gracias a una rosa perdida que poseía el poder de Cupido.


Titania, reconocida reina de las Hadas
según Shakespear.
Titania, quien planeaba distanciarse de Oberón con tal de no entregarle a su esposo su joven cuidado Teseo, luego de enamorarse accidentalmente de un híbrido hombre burro, regresa a Oberón y le promete no abandonarle nunca ya que ha visto el horror de estar enamorada de un fenómeno. 

Esta obra cláscia cómica es muy importante y resalta en las fantasía que toca, principalmente con las hadas. Gracias a esta comedia conocemos a los reyes Oberón y Titania así como a sus sirvientes (Puck). En esta historia también se hace mención de Píramo y su bella amada (aunque ésta última historia no tiene nada que ver con la fantasía).


No hay comentarios:

Publicar un comentario