domingo, 29 de abril de 2012

Ciencia Mitológica.

Diferenciación entre magia blanca y negra.

Todos algunas vez hemos escuchado acerca de que la magia se divide en buena y mala, brillante y oscura, blanca y negra. A los magos de magia negra les tememos, a los de magia blanca los respetamos. Pero ¿cómo podemos diferenciar estrictamente la magia negra de la magia blanca?

La magia blanca es una magia cuya principal característica es aquella que es usada con buenos motivos o intenciones en los que se busca la prosperidad. Para realizar un hechizo de magia blanca uno debe de tener una conexión con el espíritu y, paralelo a ello, debe de poder canalizar las buenas energías positivas tanto del alma como de la Tierra. Este tipo de magia tiene también estrecha relación con el magnetismo. Se le considera como todo lo bueno. Se subdivide en dos tipos: magia gris y magia verde. La magia verde es aquella que requiere de la canalización de la naturaleza. Hay quienes consideran que la magia blanca es la más débil pero, en realidad, no es ni más débil ni más fuerte.



La magia negra, por otro lado, es aquella que se usa para manipular la libertad de una persona o privarla de sus derechos como ser humano. Por ende métodos tan sencillos y aparentemente inofensivos como filtros de amor e hipnosis, ya son considerados magia negra. De la misma forma uno se puede ir desde actos más oscuros (vudú, ceremonias de sectas) hasta los más peligrosos (posesiones) que siguen siendo magia negra. Para realizar hechizos de magia negra se canaliza energía negativa y se manipulan sentimientos como el odio, la ira y la envidia. Este tipo de magia se subdivide en magia roja que es en la cual se usa sangre ajena para completar un hechizo. Si se usa la propia no necesariamente tiene que ser roja.

Y luego tenemos la magia neutra que es aquella que está en medio. La magia neutra busca el bien individual sin dañar ni ayudar al prójimo. Suele se confundida con la magia gris. 

La historia detrás de estos tipos de magia es realmente interesante considerando que al inicio del Cristianismo la magia en general no era aceptada independientemente de si era negra o blanca. Pero se cree que cuando las naciones europes iniciaron las colonizaciones en América y África, para el proceso de mestizaje de tradiciones naturales y religiones extranjeras empezó a hablarse de una magia aceptada y una no aceptada.

Como era de esperarse la magia negra varía de región a región dependiendo de lo que acepte la sociedad como magia o conjuro.

Actualmente el cristianismo y la Iglesia han mantenido prohibida la magia negra por estar vinculada con el diablo. La magia blanca no es aceptada sino que es considerada un fenómeno por estudiarse que, hasta entonces, no se puede determinar si es peligroso o no lo es.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario