martes, 1 de mayo de 2012

Bestialogía.

Draconología, la Ciencia de los Dragones.
Es bien sabido por todo el mundo lo que es un dragón: un reptil volador de tres extremidades con forma de serpiente y que puede arrojar fuego. Pero el ser un dragón o estudiar un dragón implica ir más allá de lo superficial.

La draconología es la ciencia imaginaria que estudiaría a los dragones desde su comportamiento, su estilo de vida, sus características y su variación en cuanto a especies. Los dragones están clasificados en diferentes especies según el lugar del mundo en el que habitarían y según sus características.


Los dragones se clasifican según esta ciencia en los siguientes tipos:

Vipedinos: Son todos aquellos dragones que tienen forma de serpiente alargada sin ninguna extremidad. Estos a su vez se dividen en aéreos y acuáticos. Ejemplos: Trentren vilu, caicai vilu, Jörmundgander, Cuélebre, culebrón, leviatán, quetzalcoatl, etc.

Iluminativos: Son aquellos dragones que tienen forma de serpiente pero poseen como mínimo cuatro extremidades. Pueden volar sin la necesidad de alas, su desplazamiento en el cielo se debe a su cola. Son las únicas razas de dragones que podrían hablar. Ejemplo: dragón chino, dragón japonés.

Wyern: Dragones con forma jurásica de dos extremidades: alas y patas traseras. Ejemplo: Wyern.



Clásicos: Los dragones clásicos son los famosos dragones occidentalista de tres extremidades que custodian tesoros, secuestran princesas y escupen fuego. Los hay principalmente presentes en Europa.

Así pues uno puede clasificar dragones con nombres draconológicos. Por ejemplo para referirnos al Leviatán podemos decir que es un dragón vipedino acuático judío del Atlántico. Para describir de esta forma a un dragón primero se menciona su clasificación, su subclasificación si la posee, la mitología de la que proviene y la zona.

En el caso de los dragones clásicos, sus especies suelen dividirse en palabras relacionadas con el fuego anexadas al lugar donde habitan. Por ejemplo les llaman Llamarada Danesa a un dragón danés, Calorífico irlandés, etc.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario