sábado, 5 de mayo de 2012

Posesiones.


Se le denomina posesión a todo aquel acto en el cual se obtenga el control de algo o de alguien. Posesión espiritual o maligna o demoníaca es aquella en la que un espíritu ocupa paralelamente otro cuerpo con otro espíritu.

Las posesiones son uno de los temas más estudiados dentro de las Artes Oscuras debido al interés que genera el poder poseer a las personas. Hay varios tipos de posesiones: Humana y Paranormales. Analizaremos primero las humanas, mismas que se dividen en Seniclla, Directa, Indirecta, Simple y Compuesta.

Las posesiones Sencillas son aquellas en las que lo único que se usa para poseer a las personas son las mentiras, éstas al ser la base de las Artes Oscuras son consideradas un tipo de posesión. La Directa es aquella en la que se posee a una persona usando un contacto directo (ejemplo: Titiriterismo e Hipnosis), la indirecta es aquella en la que se posee a una persona sin contacto directo (ejemplo: muñeco vudú). La Simple es aquella en la que el poseído está consciente de lo que está haciendo (sobnambulismo oscuro y vudú) y la compuesta es aquella en la que el poseído no tiene idea de lo que está haciendo (hipnosis).

Los curioso en cuanto a las posesiones humanas es que en sí uno nunca se apodera al cien por ciento del cuerpo. Esto es lo que los diferencía de las posesiones Paranormales. Estas se dividen según la criatura que posea a la persona sea un demonio, una entidad, un espectro o cualquier otro ser con la habilidad de poseer.

Aún nadie entiende correctamente cómo es posible el acto de la posesión pero se sabe que ésta varía de criatura a criatura. En el caso de los fantasmas, sean entidades o espectros, estos funcionan como invasores que al entrar a un cuerpo planean apoderarse totalmente de él. Una de las leyes de la naturaleza es que dos almas no pueden ocupar un mismo cuerpo, por lo mismo si un fantasma de cualquier tipo intenta poseer un cuerpo, podría extinguir el alma del poseído ya que la tendría que sacar. La posesión en manos de un espíritu es la más dolorosa espiritualmente hablando. Para detenerla depende de la lucha de la persona originaria del cuerpo, sólo de ella depende pelear para sacar a los invasrores.

En cuánto a los demonios, muy diferente a los fantasmas, estos pueden ocupar hasta toda una legión un solo cuerpo puesto que su estructura es diversa a la de los fantasmas, además los demonios, sean de cualquier mitología, no pueden expulsar el alma sino que se aseguran de que permanezca ahí. Esta posesión es la más dolorosa físicamente. La única manera de pelear contra este tipo de posesión es con un exorcismo.




Algunas señales que muestran si una persona está poseída son: memoria borrada, convulsiones, respiración cortada, cuerpo cortado, arañazos o heridas inexplicables, conocimiento de otras lenguas desconocidas, enfermedades sin causa aparente, conocimiento de sucesos que pasan en la lejanía, etc.

Como siempre los científicos tienen también una segunda opinión en cuanto a las posesiones afirmando que no son más que ataques de histeria o trastornos piscopatológicos. Pero para los sacerdotes de múltiples religiones, las posesiones son cosa seria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario