domingo, 20 de mayo de 2012

Esoterismo.

Regresiones.
Una regresión es un proceso parapsicológico que consiste en provocar en una persona un trance para que ésta pueda resucitar los momentos de sus vidas pasadas, es decir, recuperar recuerdos que no tenía, vivencias que había vivido, emociones que no recuerda haber sentido. Practicamente consiste en que una persona vuelva a vivir por instantes lo que sus vidas pasadas vivieron.

Es un procedimiento terapéutico complicado usado bastante en el esoterismo. Muchos consideran que con este proceso fácilmente uno puede resucitar a un muerto (ya que se trata de vidas pasadas) sin tener que convocar a su fantasma. No obstante en el proceso de las regreseiones es muy probable que no todos los datos que recuerda la persona sean datos reales del pasado, a veces está basado en otras cosas como películas o series.

Por ello la persona que induce la regresión está obligada no sólo a grabarlo sino también a hacer preguntas como el clima, el idioma, el país, el alrededor, la religión, etc. La persona inducida en la regresión puede o no estar consciente y puede o no estar viviendo en la realidad, quizás sus ojos ven otra cosa del pasado.

Hay varios tipos de regresiones. La nítida que es cuando las sensaciones y vivencias experimentadas durante el trance son claras. La pictórica cuando lo único que se logra con la regresión son imágenes. La sinestética que es cuando los recuerdos vienen acompañados de sensaciones. La intuitiva que es cuando los recuerdos se obtienen por medio de sensaciones. Y la mixta, que combina las cuatro anteriores.  

La regresión es un procedimiento en el que se busca el comprender del sujeto, ayuda a una profundización en el alma y no se considera peligroso, pero ya que es una terapia de estilo psicológico no se recomienda que se emplee si no se le requiere. La sensación de experimentar tus propias vidas pasadas podría provocar una esquizofrenia o un desorden de personalidades múltiples.

Se dice que las regresiones que ocurren de manera natural sin trance y por pocos momentos serían los deja vu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario