martes, 29 de mayo de 2012

Encantamientos.

Presto.
Uno de los encantamientos más famosos de los magos es el presto o presto chango. Este encantamiento es una alusión de magos famosos al cambio o a la transformación de un objeto, persona o ambiente.

Se desconoce su origen sin embargo debido a los datos compartidos de este hechizo se concluye que nade en el siglo XX cuando los magos callejeros y magos del espectáculo entraron en su auge. La magia tuvo su alcance de extinción durante el feudalismo y el renacimiento cuando la Iglesia y las Ideas Ilustradas eclipsaban y hacían ver la magia como algo malo. Tuvo poco desarrollo hasta que con la creación de medios masivos de comunicación, los magos empiezan a destacar en el mundo del espectáculo.

Durante esta época nacieron una gran cantidad de hechizos que los magos hacían como una forma de elevar su atracción, y los inverntores no recibían crédito ya que fácilmente les robaban sus hechizos. El presto chango nace de esta época.

Tendría origen en un país de habla inglesa, con mayor seguridad sería Estados Unidos. El presto chango proviene de palabras semimodernas. La primera sería "presto" que vendría de "prestar" o de "provide" es decir, de dar. Chango proviene de Change que significa cambio en Inglés.

Así el encantamiento comenzaría siendo Presto Change (como si dijéramos "préstame un cambio") pero, entre los robos de las ideas de los hechizos de los magos, cambiaría a presto chango y en la cultura contemporánea para simplificar ahora sólamente se dice presto.

El presto chango es aún usado en los encantamientos de transformación, cambio y desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario