martes, 15 de mayo de 2012

Literatura fantástica.

Las Crónicas de Narnia.
Aslan, el mítico león que ha protagonizado
todos los tomos de esta saga.
Siete libros cargados de fantasía, escritos por CS Lewis entre 1949 y 1954. Estos libros nos narran la historia de un mundo mágico paralelo al nuestro conocido como Narnia, donde los animales hablan, donde las criaturas mitológicas existen, donde el tiempo es diferente al nuestro y donde hay una guerra constante entre el bien y el mal

Esta saga nos narra las distintas historias que va contando este mundo desde su creación en manos de Aslan, el mítico león heroico y protagonista de todas las novelas, hasta su destrucción y el origen de una nueva y verdadera Narnia.

La saga se compone de los libros "El sobrino del mago", "El león, la bruja y el ropero", "El caballo y el muchacho", "el Príncipe Caspian", "La Travesía del Viajero del Alba", "La Silla de Plata" y "La Última Batalla".

En un sencillo resumen se puede narrar que en los libros primero unos hermanos llegan a este mundo de fantasía usando anillos mágicos. Después la historia gira alrededor de cuatro hermanos (Peter, Susan, Edmund y Lucy) que viajan a Narnia por un ropero y luchan contra una Bruja para traer la paz, estos hermanos volverían luego a este mundo mágico para pelear contra los humanos que han invadido Narnia, luego algunos de estos hermanos volverían de nuevo para viajar en un barco, después el primo de estos hermanos volvería para salvar a un príncipe y por útlimo todos los que alguna vez habían visitado Narnia regrésarían por una última batalla.

Estas novelas hacen gala no solo a leyendas y mitos sino a historias maravillosas así como que hacen referencia a un mesías, el cual sería Aslan, el legendario león. 

Dentro de las novelas se mencionan criaturas mágicas como el fauno, los enanos, duendes, gigantes, animales parlantes, fénix, minotauro, centauro, grifo, dragón, serpiente marina, magos, etc. Dentro de estas novelas es también donde CS Lewis creó a su propia criatura: el meneo de la Marisma.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario