lunes, 14 de mayo de 2012

Idiomas míticos.

Zandali o troll.
Dentro de uno de los idiomas del mundo de la magia más sencillos se encuentra el bautizado "Zandalli" por el mundo de Warcraft o "Troll" por la forma popular. Muchos consideran que este idioma sería el más fácil considerando la inteligencia de un troll, no obstante tiene sus variantes. Se calcularía que el 60% de la población troll, el 40% de la población mágica (incluídos trows y algunos gigantes) y el 0 % de la población no mágica hablaría este idioma.

Se sabe que el nombre impuesto por Warcraft, Zandali, se debe a la isla de Zandalar de donde serían originarios los trolls. Este idioma esta constituido por monosílabos, es decir, palabras de una sola sílaba y se sumaría con expresiones mímicas como serían los gruñidos, gestos entre otras cosas.

Aquí algunas traducciones que se han encontrado.

Uh - Hola   Duh -Adiós  Graaaa - Te odio, te atacaré   Grrrr - Aléjate    A - Me duele 
Oh - Impresionante   Uh Uh - Valiente   U - yo   Buh - (suspiro por cansancio).  

Son pocas ya que en sí el Zandali se compone de gestos y las palabras de hecho no son tan importantes siempre y cuando uno pueda traducir los gestos y las expresiones. Si estas son de ira, de furia o de cólera, no importa lo que diga, uno entiende que está enojado. Si se le ve triste, pasa igual. Notarán que sus palabras a veces significan oraciones enteras, esto es porque las palabras no se traducen tal cual sino que se interpretan. Es por esto por lo que el troll es de los idiomas más sencillos: porque no es necesario traducirlo, solo interpretarlo.

Actualmente la población troll lo ha dejado en deshuso y han entrado a un estado de comunicación un poco más salvaje y es por eso que el número de hablantes disminuye. Los más listos se comunican usando la Lengua Negra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario