viernes, 5 de julio de 2013

Dragón del Apocalipsis

Descrito en la Biblia en el libro del Apocalipsis de Juan, se trataría de un dragón comúnmente retratado de color rojo, que poseería siete cuernos, siete cabezas y siete diademas. 

Esta feroz bestia es descrita como uno de los monstruos más atroces en el plano. Temido por muchos seres. Su función sería devorar, torturar o llevar al Infierno a todos aquellos que después del Día del Juicio permanecieran en la Tierra. Es a veces considerado un demonio sirviente de Luzbel. 

Luego de cumplir su gran función durante el Apocalipsis, el dragón regresaría de donde salió (posiblemente el Infierno) y dejaría su poderoso trono al Leviatán. Otras personas han interpretado de manera distinta los escritos y dicen que de hecho lo dejará al que gana la batalla entre el Behemot y el Leviatán, sea quien sea. 

Se ha llegado a pensar que el dragón es en realidad una de las múltiples formas que Luzbel puede adquirir. Por eso es tan temido. O se dice que es la mascota de éste. Antiguos textos y leyendas describen que de hecho el dragón habría tenido una poderosa aparición en la rebelión de Luzbel en el Cielo. La feroz bestia parecería ser una ventaja considerable contra las legiones de ángeles y aunque finalmente fue derrotada, se dice que aún es muy temida por su grandioso poder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario