lunes, 5 de agosto de 2013

Olvidados.

Criaturas místicas de las islas del Norte del mundo, aunque su ubicación exacta es desconocida. Los olvidados son seres gigantescos que poseen la apariencia de un lobo gigante con inmensas alas de águila que utilizan para surcar los cielos. 

Su cabeza es tan grande que se dice mediría hasta dos metros de largo. Son criaturas extremadamente inteligentes. Existe un dicho que dice que un Olvidado es lo bastante listo como para saber hablar, pero lo bastante sabio como para saber que no debe hacerlo. En respuesta a eso nadie jamás ha escuchado a un Olvidado emitir una palabra y por ellos hay quienes dudan de su inteligencia. 

Estos seres poseen un asombroso control en la temperatura de su cuerpo, influido por su estado de ánimo y sus emociones. De esta forma se dice que se envuelven en hielo cuando están deprimidos o tristes y que arden en llamas al estar alegres o enojados. 

Los hay de varios colores y pelajes clásicos de los lobos. Su comportamiento es también típico de un lobo, es decir, vivirían en clanes y jaurías, cazando en grupo con un macho alfa, que resultaría ser el más sabio del grupo. Dado que no hablan se cree que se comunicarían con clásicos gruñidos y aullidos. De hecho se dice que su aullido es uno de los sonidos más bellos y puros que se pueda escuchar estando en tierra. 

El nombre de Olvidados podría dársele a estos seres por varias razones o teorías. Una es que al poder volar, habrían abandonado a los lobos comunes sin alas que cazan en la tierra, y estos en respuesta los habrían olvidado para siempre. Otra teoría es que esta raza es tan antigua y pura que la humanidad ya la ha desconsiderado y la ha dado por extinta. 

Gracias a Furia Nocturna por su aportación de esta criatura. 

2 comentarios:

  1. Gracias a vosotros por publicar esta entrada,¡estoy muy contenta de que esta maravillosa criatura surgida de mi imaginación haya sido tomada en cuenta en este blog! ;)

    ResponderEliminar
  2. Y también me gustaría añadir a esta entrada, si es que es posible, que los más poderosos, al morir, tenían la capacidad de ocupar cuerpos humanos de modo que el anfitrión no se diera cuenta de su presencia en su interior. Su conciencia podía vencer a la conciencia humana de vez en cuando para salir a la luz originando en su anfitrión transformaciones similares a la licantropía. De esta forma permanecían con vida hasta la muerte del propio humano. Los Olvidados sólo lo hacían en caso de que tuvieran alguna tarea importante que cumplir, ya que respetaban la vida por encima de todo.

    ResponderEliminar