Bienvenidos sean a la primera entrada de objetos legendarios. En estas series de entrada mostraré valiosos y codiciados objetos que las personas han anhelado desde hace siglos debido a su importancia histórica, mítica o mágica. El día de hoy les presento:
La Piedra del Destino.
Es bien sabido que en Inglaterra y Escocia existió una piedra con la cual el pueblo coronaba a los reyes. Inglaterra obtuvo su piedra al robársela a Escocia para luego devolverla en 1996.
¿Cuál es la importancia de la piedra del destino? En un pasaje bíblico se menciona a Jacob, hijo de Isaac y Rebeca. Jacob había sido un hombre que había engañado a su padre para recibir su bendición, provocando la ira de su hermano Esaú. Por esto, Jacob huyó de su tierra.
En el camino, en busca de un sitio, Jacob se recostó sobre una piedra y soñó que estaba en presencia de una Esclaera que llevaba al cielo. La escalera estaba llena de ángeles y otros seres. Jacob entendió que aquello era un mensaje de Yavhé.
La piedra del destino sería nada más y nada menos que la roca sobre la cual se reclinó Jacob para dormir. Se dice que luego entraría en posesión de su descendiente lejano: Moisés, quién la dejaría a un lado del Mar Rojo. No se sabe aún quien, si fue un hijo del faraón o el profeta Jeremías quien habría llevado la piedra a Escocia.
Hoy en día, la Piedra se encuentra en Escocia y los esotéricos concuerdan que posee poderes extraordinarios quizás adivinatorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario