Elizabeth Batory (1560-1614) |
Hija de Ana y Jorge Bathory, parte de la nobleza en un feudo transilvánico, nació el 7 de Agosto de 1560 y falleció el 21 de Agosto de 1614. Era una niña fiel y trabajadora, bastante estudiosa pues sabía hablar húngaro, latín y alemán a la perfección.
A sus 15 años de edad, luego de haber vivido estudiando con su familia, se casó con su primo el conde Ferenec y comenzó a vivir en su castillo. El conde no estaba presente mucho tiempo puesto que salía a combatir a sus enemigos y a dirigir las guerras. Por esto hubo un periodo de entre 5 y 10 años entre un hijo y otro que tuvieron Ferenec y Elizabeth. Esta mujer tuvo un total de cuatro hijos: Ana, Úrsula, Katryna y Pablo.
En 1604 Ferenec muere lo que deja a Elizabeth viuda, con 44 años cumplidos y en posesión del castilo y de toda la riqueza de su esposo. Como gran aristócrata, Batory apoyó a sus familiares a desempeñar altos puestos en Transilvania así como continuó apoyando las guerras que se hacían principalmente contra alemania, con lo cual se le podría acusar de traición.
Pero tras la muerte de su esposo, algo en su mente cambió. Cuentan historias que cuando su esposo vivía y estaba fuera del castillo, Elizabeth le era infiel con sus sirvientes y sirvientas. Cuando su marido murió, Elizabeth vivió un sueño hecho realidad hasta que hizo un peligroso descubrimiento.
Elizabeth Batory a punto de tomar un baño de sangre. |
Cuenta una historia que Elizabeth estaba siendo cepillada por una sirvienta cuando por accidente, ésta le dio un tirón de pelo. La condesa se enfureció tanto que golpeó a la moza en la nariz y le sacó una gota de sangre, la cual había caído en el brazo de Batory.
Ella observó cómo su cuerpo rejuvenecía. Batory temía que la vejez le fuera a caer de golpe, tenía 44 años lo que la acercaba a una etapa muy adulta y peor aún, en las calles la había maldecido una vieja bruja y le había dicho que envejecería sin reparo. Elizabeth, al observar el efecto de la sangre en su piel, y luego de consultar a brujas y alquimistas profesionales, creyó haber descubierto el secreto de la inmortalidad.
Batory comenzó a matar a sus sirvientas, ayudada por sus sirvientes hombres y por una moza de gran masa corporal. Mató a todas sus sirvientas y con su sangre llenó una tina en la que se bañaba constantemente. Años más tarde, cuando se le acabaron las sirvientas, le pidió a sus mozos que trajeran a cuantas mujeres pudieran, todas del pueblo.
A estas mujeres transilvánicas ya no les sacaron la sagngre para llenar una tina. Batory la succionaba desde sus senos, su cuello y sus brazos como si fuera un vampiro. Además les quemaba sus miembros como método de diversión. Cuando las mujeres del pueblo habían desaparecido "misteriosamente", Batory comenzó a atacar niñas para mantenerse joven (y se dice que sí se mantuvo joven hasta entonces).
Pero cuando empezó a atacar niñas, los reyes se enteraron de lo que ocurría. Todos los mozoz que habían ayudado a Batory así como sus hijos fueron castigados. Elizabeth tenía la protección de la nobleza por lo que no podía ser enjuiciada pero como cruel castigo, sus obreros la emparedadon por cuatro años hasta que el 21 de Agosto de 1614, ella se suicidó para terminar con su delirio. Aunque se ha llegado a pensar que no se suicidó por el hecho de haber estado encerrada, sino que por la falta de sangre había envejecido de golpe.
Elizabeth Batory como posible vampiro. |
Elizabeth Batory es el ser humano que personalmente ha matado a más personas en toda la historia de la humanidad. El beber su sangre y bañarse en ella resultó aterrador. Sus mozos aseguraron que por cada víctima, Batory escribía en su diario con detalle como la había matado. Ese diario está peridido hoy en día.
No me corresponde decirles si Elizabeth Batory era o no una vampira. No me corresponde decir si beber tanta sangre la convirtió en una o le hizo pensar que era una. No puedo asegurarles nada de lo anterior, tampoco puedo asegurarles que entre los vampiros hubo una condesa llamada Elizabeth o apellidada Batory. Pero si les puedo decir que Elizabeth Batory se convirtió en una figura histórica y ejemplar para muchos vampiros.
Se podría decir que esa mujer fue Nacionalizada por los vampiros y en la cultura popular siempre es representada como una bestia de la noche sedienta de sangre.
Elizabeth Batory es una Testigo de la Magia porque experimentó lo que es ser un vampiro sin serlo y porque logró lo que alquimistas han deseado lograr: Vivir Eternamente temporalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario