domingo, 15 de enero de 2012

Numerología.

Cuando hablamos acerca de la adivinación, es decir, la predicción de lo que sucederá mediante manifestaciones físicas, uno de los más complejos sistemas de adivinación es la numerología.

La numerología es una ciencia mística antigua que consiste en adivinar el futuro a través de los números. Esto, más allá de ser una ciencia matemática, es una ciencia divinatoria. Los filósofos griegos, a través de inmersos estudios, determinaron que un número en la vida de una persona podía rerpesentar su vida, su destino y su futuro en varios aspectos. Pitágoras fue uno de los principales filósofos que estudio esta ciencia y la perfeccionó.

Aquí les doy una probadita de lo que dicen los números según esta ciencia antigua:


El número 1 representaba a Dios, a la Creación y al mundo completo. En numeralogía el 1 es algo único e inigualable. El número 2 significa división y por lo tanto es algo malo pues simboliza que existen dos opuestos: luz y oscuridad, agua y fuego, día y noche.

El número 3 refleja la creatividad, imaginación, brillantez, armonía espiritual, energía sexual y la generación. Este número es considerado sangrado y mítico en muchas culturas. Por ejemplo la griega en la que hay al menos 120 tríadas que simbolizan algo, en conjunto. Entre las tríadas estarían las moiras, las grayas, las erinias, las gracias, entre otras. De la msima manera, el cristianismo tiene a la Santísima Trinidad compuesta por Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo con lo que se relaciona al 3 como algo bueno.  

El número 4 refleja justicia cruel, algo de tiranía, estabilidad sobre todo. El número 5 representa el matrimonio, la aventura, nuevas emociones y experiencias. 

El número 6 significaba tranquilidad doméstica, sin embargo, adaptado a la teología y creencias cristianas, el 6 simboliza la imperfección y la maldad. Por eso, este número repetido tres veces es una simbología de los demonios.
El número 7 es algo místico. Simboliza perfección y por eso es un número relacionado con Dios. Como número místico, el siete es muy importante, no por nada son 7 días de la semana, fueron 7 días los que Dios necesitó para crear al mundo, serán 7 las cabezas de una de las bestias del Apocalipsis, incluso Jesús nos dice que debemos perdonar a nuestro hermano 700 veces. 

El número 8, a diferencia del 7, tenía relación con lo terrenal, nada místico. El 9 representa perfección espiritual y mental. 

El número 11 significa catástrofe o caos. Muchas fechas importantes en las que la humanidad sufrió un colapso caótico, el 11 estuvo relacionado. Uno de los ejemplos más conocidos es la Caída de las Torres Gemelas. El 12 representa valor y desafío, como cuando Hércules fue encomendado a cumplir 12 trabajos.

El número 13 es de todos, el más fatídico y peligroso. Los cristianos consideraban peligroso el 13 pues estuvo presente en la Última Cena, el Viernes 13 es mortal porque Cristo fue crucificado un Viernes, además de que cuando el cristianismo comenzó a combatir el paganismo, muchas religiones relacionaban a sus dioses paganos con el número 13. También en las mitologías griega y nórdica el 13 era peligroso, en ambos hay un mito donde los doce dioses hacen un banquete y olvidan invitar al decimo tercer invitado: a Eris y Loki respectivamente lo que termina con el inicio de la Guerra de Troya y una Mala broma para los dioses nórdicos. También para naciones como México el 13 es fatídico pues fue un Martes 13 cuando el Imperio de Tenochtitlan cayó ante Cortés.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario