lunes, 26 de septiembre de 2011

Idiomas míticos. Segunda entrega.

El Hadorífide.
Este es tan solo uno de los muchos nombres que recibe el lenguaje de las hadas. Claro que no es el más común y se les puede encontrar con otro nombre pero las hadas se comunican con este lenguaje y con variaciones del mismo. Según se calcula el 100% de la población hada, el 50% de la población mágica y el 10% de la población humana no mágica hablan este idioma. Antes de continuar debo nombrar que hay cientos de tipos de hadas y cada una de ellas habla este idioma con variaciones en pronunciación y dialecto. Así que las hadas, xanas, anjana, pixies, hadas madrinas, sílfides, dedos de luz, tempodes, dríadas, lamias, nereidas, ninfas, náyades, oceánidas, etc. Todas las anteriores se comunican de esta manera. A continuación algunas traducciones que he podido encontrar.

wix - grupo  encantrix-magia, hechizo, conjuro  gwubli-duende  flix- flor wrimaviere-primavera cronix-tiempo onix-deseo  yhda-hada  berix-rey  islan-isla klass-cristal  ice-hielo strix-estrella  witx-bruja wwnd-varita vixvitix-madrina  pixie-pixie  pixii-trabajo Iseland-Islandia  flytz-vuelo, volar  dancyx-baile sílfid-viento  banshi-oscuridad   lux-luz

Esas son todas las traducciones. Si se dan cuenta la x es la letra que más predomina en las palabras. No obstante muchas de estas cambian de pronunciación debido al lugar donde se encuentran, por ejemplo las ninfas no dicen cronix sino cronos o algunas hadas inglesas que en lugar de decir witx dicen witch. Debido a que muchas hadas están en constante comunicación con humanos, su lengua se pierde de poco en poco, aunque todas saben hablarla, pocas lo practican.

Esperen el siguiente "Idiomas míticos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario