domingo, 18 de septiembre de 2011

Superhéroes.

Los superhéroes son todos aquellos seres humanos o parecidos a los humanos, que poseen habilidades especiales, es decir, poderes. Los superhéroes no entran a ninguna categoría del Bestiario porque el superhéroe no es una criatura sino un título que la gente se gana.

Los superhéroes pueden tener cualquier procedencia, puden venir de otro planeta (como Thor, Superman, Star Fire), ser de alguna mitología antigua (como la Mujer Maravilla o Thor) o ser simples ciudadanos con poderes (Flash o Linterna Verde). Algunos superhéroes obtienen sus habilidades a través de picaduras de insectos (Spiderman), mutaciones (X-men), sucesos radioactivos (4 fantásticos, Hulk) o por inovaciones tecnológicas (Capitán América). Aquellos superhéroes que no tienen poderes (Batman, Iron Man, the Punisher) siguen siendo considerados superhéroes gracias a sus habilidades y apoyos tecnológicos. 

Las principales características de un superhéroe es que tienen poderes, la gran mayoría, o se apoyan de aparatos tecnológicos. Los superhéroes combaten villanos, rara vez combaten monstruos (solo Thor y la Mujer Maravilla lidian con las bestias nórdicas y griegas). Pero sobre todo los superhéroes son de la época contemporánea y sus vidas son narradas en cómics. 

Esta es la principal diferencia entre el héroe mitológico y el superhéroe contemporáneo: la ubicación en el tiempo. Así pues podemos concluir que el héroe es una persona común sin habilidades que da su vida para proteger a los demás de monstruos inhumanos mientras que el superhéroe es un antropomorfo de cualquier procedencia que puede o no tener poderes pero qeu combate contra villanos y protege a la gente de las ciudades de peligros atroces. 

También se dice que cada superhéroe tiene una debilidad. Superman la criptonita, por ejemplo. Esto se da porque los poderes del superhéroe tienen un centro que, con algo, puede romperse facilmente y desestabilizar los poderes. Además, se dice que así como hay cosas que debilitan a esta raza de salvadores, también hay cosas que los vuelven más fuertes como el Sol Amarillo para Superman. Esta es otra característica de los superhéroes que los héroes no tienen, mientras que el superhéroe puede aumentar o disminuir su poder, el héroe siempre lo mantiene igual. 

Así que ahora conoces cuál es la diferencia entre héroe y superhéroe. Sin ellos nuestro mundo sería más complicado y peligroso pero no solo existen los superhéroes de Marvel y DC comics. También tenemos a los Watchmen, las chicas superpoderosas e incluso el últimamente conocido Ben 10.

Más información sobre héroes en la entrada "Héroes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario