domingo, 25 de septiembre de 2011

Imperios perdidos. Primera entrega.

La Atlántida.
Todos saben que la Atlántida es coronada como el continente o imperio pérdido debido a que se trata de una isla que desapareció en el mar. Platón fue el filósofo griego que estableció esta teoría puesto que la Atlántida y los atlantes son mencionados en antiguos relatos de comercio griego y egipcio.  

Basándonos en la mitología griega, la Atlántida era la única ciudad que estaba protegida por uno de los tres grandes dioses griegos: Poseidón (la ciudad protegida por Zeus era el mismo Olimpo y de Hades era el Inframundo). Con Poseidón como protector, los atlantes prosperaron en grandes avances científicos y comerciales. Tenían de las mejores economías y la mejor flota de guerra luego de Esparta. La gente envidiaba a los atlantes y éstos hacían gala de su poder y su orgullo atlante.

Todos querían comerciar con ellos sin excepción. Los barcos iban y venían llevando y comprando productos. Se cree que Atenas, Creta y Argos eran quienes más comerciaban con los atlantes.

Se dijo pronto que los atlantes comenzaron a descubrir secretos que ningún mortal debía conocer. Su soberbia rebasó a la de los dioses y por ello, Zeus ordenó a Poseidón hundir su imperio puesto que los atlantes resultaban un peligro para los Olímpicos. Así, con mucho dolor, Poseidón destruyó la isla que había protegido por tanto tiempo. De la noche a la mañana, el resto de los pueblos griegos cuestionaron el porqué una masa gigantesca de tierra había desaparecido. 

Según la teoría contemporánea, la Atlántida bien pudo ser una ciudad que se hundió debido a un huracán muy fuerte. Generaciones de científicos han pasados sus vidas en busca de la gran ciudad. La gente cree que la Atlántida se localizaría al centro del océano Atlántico, pero luego de muchos años nadie ha dado con rastros del famoso continente perdido. Los atlantes, si alguna vez existieron, no dejaron rastro sobre o bajo el agua. 

Hoy en día aún hay quienes buscan la ciudad e intentan descubrir ese esecreto que provocó que una fuerza fuera de nuestra comprensión quisiera destruir a los Atlantes. ¿Qué cosa habrán sabido ellos que nosotros no sabemos?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario