jueves, 18 de agosto de 2011

Ciclo fenixial.

Así se denomina la etapa por la cual todo fénix debe pasar en su vida, el ciclo de vida que lleva un fénix sin excepción desde el zhar ptitsa, el bennu hasta el feng huang. Este ciclo está basado sobre todo en el ciclo de la vida de casi todo ser vivo.

Nacimiento: El fénix nace de un huevo como toda ave aunque se cree que ese hueve requiere de una temperatura bastante alta para ser incubado. Se cree que un ave fénix nace cada milenio.

Crecimiento: El ave fénix crecerá poco a poco y se volverá más sabia. Serás hasta los diez años cuando ya podrá arder en llamas y a sus cinco sus lágrimas ya podrán curar. A sus 250 años de vida, el ave fénix guiará a su padre hasta Heliópolis, en egipto, donde su padre morirá para renacer días después en el mismo lugar.

Reproducción: Es raro que los fénix se reproduzcan pero ésta se daría a la mitad de su vida para que así su hijo pueda llevarlo, en el futuro, a Heliópolis para morir.

Muerte: El fénix volaría hasta Heliópolis para consumirse por su propio fuego y morir. En caso de que tuviera un hijo, éste lo guiaría, de lo contrarío tendría que morir en otro lugar ya que su edad no le permitiría saber donde queda la ciudad. Heliópolis para los fénix significa la reencarnación y por eso quieren morir ahí pero no es necesario que lo hagan. El ave de fuego muere cada 500 años. La imagen de la derecha es del templo de Heliópolis.

Renacimiento: De las cenizas que quedan al consumir el fuego su cuerpo, el fénix renacería como un polluelo y tendría otros quinientos años de vida por delante. El fénix, por esto, es inmortal. Su renacimiento sería inmediato, tardaría cuando más un minuto tras su muerte. Pero las cenizas deben estar completas para que renazca, si éstas cenizas son separadas o destruidas, el fénix morirá de forma definitiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario