jueves, 18 de agosto de 2011

Historia licántropa. Primera entrega.

Origenes de los licántropos. Caín, Grendel y Licaón.

Poco se sabe de cómo, cuándo o dónde nació la licantropía así como sus oscuros orígenes pero aquí van las dos teorías o historias más comunes sobre el origen de esta enfermedad. 

Como se ve en la segunda entrega de Historia Vampírica, Caín había matado a su hermano, Abel, y de alguna forma se había convertido en vampiro y había formado trece clanes conocidos como los antediluvianos. Pero, según cuenta un poema germánico, Caín también fue el padre de un ser atroz y ántecesor de los licántropos conocido como Grendel. Bastante temido, se cree que Caín pudo haberse relacionado con una loba para dar a luz a tal atroz ser. Con esto se podría concluir que Grendel fue el primer licántropo, no obstante no tuvo descendencia y no podía transmitir la licantropía por lo que, aunque Grendel fue el primer licántropo, no fue quien extendió esta maldiión por todo el mundo. 



La otra historia se remonta en la mitología griega con Licaón, un rey que logró sacar a su pueblo de la pobreza y del salvajismo extremo. Aún así, seguían haciendo ceremonias crueles y atroces en honor a Zeus. El dios del rayos, según el mito, viajó a ver a Licaón para saber en persona qué clase de ceremonias hacían en su honor pero el rey no solo asqueó a Zeus con el sangriento rito sino que le jugó una mala broma al darle de comer carne de un niño. Por esto Zeus maldijo a Licaón y lo convirtió en un hombre lobo para que sufriera por los horrores que había cometido y dijo que todos sus hijos serían así como él. 

Adaptando esta historia a la religión cristiana podemos determinar que Dios (o Yavhé para los judíos) estaba furioso por los sacrificios que hacía Licaón así que lo maldijo con la licantropía. Según el mito todos los descendientes de Licaón fueron hombres lobo y por ello es este rey el responsable de que exista la licantropía en el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario