sábado, 27 de agosto de 2011

Idiomas míticos.

Lengua Negra.

La lengua negra es el idioma que usan los orcos. Fue ideado por JRR Tolkien, mismo que le dio nombre y traducción a esta lengua curiosa. Según Tolkien, la lengua negra se divide en dos: la lengua negra antigua "pura" (hablada por los señores oscuros, nazgul, olog hai y algunos orcos) y la forma "distorsionada" hablada por los orcos y, según nosotros, por los orcomongos. Esta lengua es brusca y un poco salvaje. se calcula que el 100% de la población orca y orcomonga; el 15% de la población mágica (con esto me refiero a trolls, enanos, ogros, hadas, etc) y el 0.001% de la población no mágica, hablarían esta lengua. 

Aquí les comparto algunas traducciones que he encontrado: 

ash-un  nazg-anillo  agh-y (conjunción)  úl-espectro durbat-gobernar  gibat-encontrar  thrakat-atraer  burz-oscuro  krimpat-atar  ul-ellos  uk-todos  burzum-oscuridad  asha-una  comum; cumum-comunidad  úlul -fantasmas krimpul-atares  nazgul-guardián del anillo  durb -gobierno gib-encuentro thrak-atracción  ag-o(conjunción) 

Los fanáticos de las novelas de Tolkien notarán que muchas de las palabras aparecen en el poema del Anillo de las novelas de JRR. En cuanto a la escritura y pronunciación del idioma explicaremos que la mayoría de las palabras de la Lengua Negra funcionan como sufijos de manera que se puede formar toda una oración con una sola palabra. Por ejemplo Krimpatul significaría "Atarlos o atar a ellos" y, si se dan cuenta, sería la mezcla de tres palabras. Cuando se quiere expresar un verbo simplemente se requiere el sustantivo y agregarle la partícula at al final, por ejemplo durb es gobierno pero durbat es gobernar.

Esperen la siguiente entrega de idiomas míticos. Si tienen otra traducción de este idioma, por favor comenten la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario