miércoles, 31 de agosto de 2011

HIstoria vampírica. Tercer entrega.

Dearg due, Uttukku, Jian Shi,  lilims, nosferatu, ghoul y Sejmet.

En esta entrega hablaremos de las primeras razas de vampiros que surgieron tras el Diluvio. Durante el diluvio solo seis de las razas que Caín había formado sobrevivían, el resto ya no existían. Cuando las aguas retrocedieron tras el Diluvio, los vampiros ya estaban dispersos por el mundoy empezaron a dar origen a las razas postdiluvianas de vampiros.

Aquellos vampiros (ya sea antediluvianos o lilims) que llegaron a la isla de Irlanda se toparon con los formorianos, una raza de hombres oscuros y desagradables que son mencionados en la categoría "Oscuros" de este bestiario. Los vampiros se alimentaron de los fomorianos y, aquellos fomorianos que fueron transformados en vampiros se les llamó Dearg Due, la primer raza postdiluviana de vampiros.



Aquellos vampiros que llegaron a mesopotamia, infectaron con el vampirismo a los uttuku formando a los primeros eddimu. En la antigua Japón, los vampiros llegaron cuando iniciaba un brote de zombismo por lo que los japoneses que fueron infectados por el vampirismo y también por el zombismo se les llamó Jiang Shi.

Los lilims se expandieron por el mundo. Tenían como líder a Lilith y a Malkav pero aún así ya no eran un clan sino una comunidad mundial. Por lo tanto, al ser la más antigua raza de vampiros, Lilith se volvió la primer reina de los vampiros. En cuanto a los nosferatu, ellos se establecieron en Rumania donde tendrían una vida más calmada.


Aquellos vampiros que llegaron a Arabia y la India antigua crearon a los primeros ghoules, seres necrófagos también muy temidos y que son mencionados repetidamente en "Las Mil y Una Noches".


No obstante, pese a lo que pasaba en el mundo en cuestión vampírica, los egipcios temieron que una de sus diosas hubiera sido convertida en vampira. Sejmet, hija de Ra, diosa de la guerra, enloquecía con facilidad y solo podía ser apaciguada con un líquido rojo con color sangre. Por ello, muchos mitólogos (yo no me incluyo), consideran que Sejmet fue, en la antiguedad, la primer deidad de alguna mitología antigua, que fue convertida en vampiro.

Esperen la siguiente entrega de "HIstoria Vampírica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario