viernes, 19 de agosto de 2011

La inmortalidad.

Hay muy pocas maneras de lograr la vida eterna y la mayoría de ellas son oscuras pero existen solo algunas que no son oscuras y que aseguran una feliz vida inmortal aunque en cuanto a prolongar la existencia porque aún podrían darle muerte, a quien usara estos métodos, por medio de la violencia. Claro, esto está fundamentado en leyendas, mitos y relatos antiguos que no aseguran su existencia ni que sean reales. 

Piedra Filosofal y el Elixir de la vida.
Más que una piedra, se decía que era una sustancia. El principal propósito de cientos de alquimistas fue obtener el elexir de la vida eterna y convertir baratijas en oro. Se decía que la piedra podía hacer ambas cosas, no solo convertiría en oro lo que tocara sino que produciría una sustancia que al beberla prolongaría la existencia. Muchos alquimistas perdieron la vida experimentando, intentando crear una, se decía que Paracelso fue de los más cercanos a encontrar la respuesta. No obstante es peligroso depender de la piedra pues si esta es destruida o se contamina, perdería su poder.


Manzanero de la vida.
Como se menciona en el herbario dentro de este mismo bestiario, en las diversas mitologías y religiones existe un árbol que da manzanas doradas, el que coma las manzanas de ese árbol obtendría la vida eterna. Bastaría con una mordida de una de las manzanas para ello pero el manzanero es único y si es destruido ya nadie podría comer de él. El manzanero está presente en la mitología nórdica, griega y en la misma Biblia. Más información categoría Naturaleza/Herbario.  




Sangre de Unicornio.
Aunque es un método repugnante y nada aconsejable, el beber la sangre de unicornio prolonga la existencia pero trae consigo una maldición. El unicornio es un ser tan puro e inofensivo que al matarlo provocarías que tu vida se acortara a la mitad, pero al beber su sangre alargarías tu vida como máximo un día. Si quieres seguir con vida deberás seguir bebiendo sangre de unicornio cada día, de lo contrario, el día que no lo hagas, morirías de una forma atroz. Por eso este método es peligroso. Esta forma de obtener la inmortalidad fue creada por JK Rowling en sus libros de Harry Potter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario