sábado, 26 de noviembre de 2011

Ciencia Mitológica.

La Varita Mágica.
La varita mágica es un instrumento usado para canalizar la magia. Magos, hechiceros, ilusionistas, brujas, brujos, alquimistas, druidas y hadas la usan. Sin embargo tanto la varita mágica es un objeto tan conocido como misterioso. Tiene tantas características y un sistema tan complicado. Nosotros hemos clasificado la Virgomología como la ciencia que estudia a las varitas. Virgomología se compone de virgam (varita) y logos (estudio), ambos deribados del latín.

Toda varita debe tener tres tipos de sistemas: el natural, el manual y el mágico.


El sistema natural consiste en de qué está hecha la varita (metal, madera, plástico) y en el caso de que sea madera, su procedencia (saúco, sauce, arce) y si contiene otro elemento (escamas de dragón, alas de hada, etc) especificar el elemento. Así mismo el sistema natural pide que se exprese la rigídez de la varita y su longitud (la cual no debe exceder los treinta centímetros). Una descripción natural de la varita tendría que llevar todos los elementos anteriores. Ejemplo: varita hecha de madera, arce, 14 cm, flexible, con núcleo de escamas de anfisbena. 

Varita Estrella
El sistema manual consiste en la parte externa de la varita y se compone de tres elementos: la empuñadura, es decir, la parte destinada para que la mano la sostenga;  el asta, es decir, el resto de la varita, encagada de sostener la punta; la punta es la última parte, desde ahí se produce la magia. Una descripción manual de la varita incluye cuánto mide cada uno de los elementos. Ejemplo: Varita de 7 cm de empuñadura, 6 cm de asta y 1 cm de punta. 

El sistema mágico es la parte interior, se compone del núcleo, es decir, el lugar donde se concentra la magia para producirla; el canal, es decir, la parte interna del asta, lugar hueco por donde pasa la magia. Y el productor, es decir, la parte interna de la punta que permite el escape de la magia. El sistema mágico no usa descripción. 

Así como hay tres tipos de sistemas que componen una varita, hay tres tipos de varitas: 


Varita Simple

Varita Simple: Normalmente fabricada con madera de diversos tipos y partes de criaturas mágicas, la varita simple es una sencilla canalizadora de magia que posee correctamente los tres sistemas. Al estar hecha de madera, estas varitas son frágiles pero pueden canalizar el mismo tipo de magia que cualquier otra varita. Estas varitas tienen las empuñaduras muy marcadas. 





Varita Espectadora

Varita Espectadora: Es la que usan los magos de Las Vegas y Hollywood. Esta varita es comunmente negra, la empuñadura casi no está marcada pero la punta sí por una cubierta blanca. Estas varitas están más huecas y están hechas de plástico o metal. Se les llama espectadoras porque su propósito es verse bien para dar un buen espectáculo. 

Varita de Estrella: Las varitas que usan las hadas. Normalmente están hechas de piedra con una estrella en la punta. En este tipo de varitas el núcleo y el productor están en el mismo sitio: la estrella. Estas varitas canalizan la misma cantidad de magia pero podrían resultar pesadas por ello solo las hadas la usarían. 

En Harry Potter, JK Rowling nos explica que las varitas pueden tener sentimientos de manera que éstas escogen al mago y le dan su lealtad. Cuando alguien le roba al mago la varita, su lealtad cambia. Según esta autora una varita no funciona igual con alguien a quien le es fiel, que con alguien a quien no le es leal.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario