domingo, 27 de noviembre de 2011

Mitología Estadounidense.

Estados Unidos es una potencia mundial que también es rico en cuanto  a mitos y leyendas fantásticos. Ellos creen en varias criaturas míticas que habitan específicamente en su orgullosa nación.

Uno de los personajes mitológicos más famosos de todos es Pecos Bill. Durante la época del Viejo Oeste se habló de un vaquero llamado Pecos Bill, que vivía en los límites de Texas y México. Comenzó siendo un niño que se cayó de un carruaje y fue criado por lobos. Se dice que logró ahuyentar a un tornado usando su lazo así como logró traer la lluvia al pueblo. Pecos Bill fue conocido como el mejor vaquero de todo el mundo. 


Pecos Bill

Otro personaje que quizás no sea mítico pero que es parte del folclore, es Paul Bonyan con su enorme vaca azulada que lo acompaña. Éste leñador gigante ha pasado a ser parte de los mitos estadounidense más famosos. 

También diversas celebraciones americanas han dado origen a diversas criaturas gracias a su presencia en el folclore estadounidense. Estas celebraciones con el Thanksgiving (con el pavo gigante), el Día de la Marmota (con la marmota)  y Navidad (con Santa Claus). 


Algunas de las criaturas de la mitología estadounidense son:

Pie Grande, Wendigo, Deer Woman, Bestia de Bray Road, Boogyman, Jakalope, Diablo de Jersey, Rougarou.


No hay comentarios:

Publicar un comentario