sábado, 19 de noviembre de 2011

Testigos de la Magia.

Han sido cientos los que han sido Testigos de la Magia a lo largo de la historia. En este segmento del blog se planea mencionarlos, explicar su experiencia mágica y explicar su vida en la Historia del Mundo. Para Para esta primera versión hablaremos de:

Grigori Rasputín. 


Rasputín (1869-1916)

Nació el 22 de Enero de 1869 en la Rusia zarista. Desde pequeño fue un joven desadaptado, rechazado y con una gran influencia religiosa sobre la Iglesia Ortodoxa. Cerca de sus 18 años ingresó a una secta católica conocida como khlysty y varios años más tarde haría un viaje por el mundo en Israel y Grecia donde estudiaría medicina herbolárica, esotería y otros tipos de magia. En 1903 Rasputín regresó a Rusia y se volvió famoso como un "mago".

La zarina Alejandra escuchó acerca de la magia de Rasputín y por ello lo mandó a llamar para solucionar el problema que tenían los zares. Su único hijo, futuro zar de Rusia, tenía hemofilia y pronto moriría si no se hacía algo. Alejandra le pidió a Rasputín que lo curara y este brujo, con su magia, logró mantener a Alexis vivo durante mucho tiempo.




Dicen que empleó métodos de hipnosis, medicina herbolárica o magia más desconocida y esotérica para curar temporalmente al futuro zar, sin embargo nunca pudo quitarle del todo la hemofilia.

Debido a sus relaciones con los zares, Rasputín fue una gran influencia en la política y se volvió una figura importante. Cuando estalla la Primera Guerra Mundial, Rasputín fue acusado de traición por ser alemán y por intentar manipular el gobierno ruso. 


La Revolución Rusa acaba con la vidad
de los Romanov cumpliendo con la profecía
de Rasputín.

En 1916 muere este mago. Cuenta la misma Historia que Rasputín sabía que su muerte sería violenta y que se aproxiamaba así qeu le advirtió a la zarina que si un Romanov (un miembro de la familia real) lo mataba, el reino de los Romanov se derrumbaría y ninguno de ellos sobreviviría. 

La profecía de Rasputín se cumplió. Demetrio Romanov, familiar del zar, mató a Rasputín. Primero lo envenenó pero eso no lo mató, luego le disparó varias balas pero eso tampoco lo mató y al final lo arrojó a un lago donde murió ahogado. Tiempo más tarde estalla la Revolución Rusa lo que acaba con el zarismo y con la vida de los Romanov. 


Rasputín es un Testigo de la Magia porque realizó cosas inexplicables (como mantener vivo a Alexis o profetizar la caída de los Romanov a causa de su muerte).  


No hay comentarios:

Publicar un comentario