sábado, 26 de noviembre de 2011

Literatura mágica.

Bienvenidos a la primera entrega de Novelas Mágicas donde se busca incluir y hablar de todos esos libros en los que se mencionan cosas mágicas y de los cuales hemos sacado algunas criaturas para este bestiario. El día de hoy empezaremos con la novela:

Las mil y una noches.
Esta novela no tiene autor específico pues es una recopilación de muchos cuentos y mitos provinientes del Oriente, de lugares como Arabia y la India. Este conjunto de relatos tuvo gran éxito en el occidente y sus narraciones mencionan muchas de las criaturas presentes en este bestiario.

La base de esta historia es acerca de un sultán árabe quien descubre que su esposa le era infiel por lo cual decide matarla. Al casarse de nuevo con una joven, el sultán teme que ésta lo traicione así que la mata al día siguiente. Así es como el sultán se casa cada día y después de pasar una noche con cada una de sus esposas, las asesina para que no le sean infiel.



Scherezada y el sultán.

Su consejero era el encargado de conseguirle jóvenes bellas para que se casaran con él pero llegó un punto en el que el reino del sultán casi se había quedado sin jóvenes. Scherezada era la hija del consejero del sultán y ella se ofreció para convertirse en la esposa del sultán pues tenía un plan para que ese hombre no siguiera matando más jóvenes.

Así es como Scherezada, en la noche tras su boda, comienza a contar cuentos prolongados noche tras noche que mantienen al sultán cautivado lo que evita que la mate. Después de mil y una noches, el sultán termina enamorándose de Scherezada y decide no matarla jamás.


Cuentos como "Aladino y la Lámpara Maravillosa" "Alí Baba y los Cuarenta Ladrones" y "Sinbad el marino" son mencionados en Las mil y una noches. Así mismo criaturas como los djinn, genios, ghoules, sirenas, el Kraken, alfombras mágicas y más aparecen descritos en tales cuentos fantásticos y llenos de magia. 
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario